La ciudad de Ushuaia es mágica y todos los turistas que deciden visitarla siempre vuelven a casa con ganas de más. Sin embargo, el tiempo promedio en que deciden programar su viaje es de 3 días en Ushuaia.
Si vienes por pocos días, no debes pensar que no tendrás tiempo suficiente para explorar las principales maravillas de Ushuaia.
Es por eso que decidimos elaborar este artículo con algunas recomendaciones para decidir qué hacer 3 días en Ushuaia en verano, estación del año que recomendamos para aquellos que todavía no han visitado la ciudad.
A continuación, una guía con ideas para planificar el viaje y aprovechar al máximo el tiempo disponible.
¿Qué visitar en Ushuaia en 3 días?
Antes de comenzar, te recordamos que los atractivos en Ushuaia son miles y que hay uno para cada tipo de turista y sus preferencias.
Por ejemplo, la gastronomía local es maravillosa pero también los programas de turismo aventura, trekkings y canoas. Todo dependerá del tipo de viaje que estés emprendiendo.
1. Parque Nacional Tierra del Fuego: viaje de aventura
Si estás buscando movimiento, contacto con la naturaleza e historia del lugar, el Parque Nacional Tierra del Fuego te espera. Nuestra excursión cuenta con posibilidades de una visita simple o una con trekking de 8 kilómetros y actividad de remo en canoas.
Otra opción para tener un viaje de aventura, es la excursión de 4×4 Off Road en los lagos Escondido y Fagnano. En pleno movimiento y máxima aventura, tendrás la capacidad de admirar estos paisajes únicos de manera divertida y adrenalínica.
Los escenarios naturales de Ushuaia permiten cientos de excursiones que suben la velocidad y se transforman en una experiencia solo apta para aventureros.
2. Glaciar Martial: viaje relajante
Si, por el contrario, buscas un viaje de admiración y buena gastronomía, el Glaciar Martial te espera. Si bien muchos turistas realizan trekkings de dificultad intermedia, siempre está habilitada la opción de disfrutar de la naturaleza que la reserva ofrece, como el arroyo Esperanza, fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Ushuaia.
Allí, se puede beber agua fresca del glaciar, directamente tomada desde las rocas. Con tan solo sentarse a contemplar el mágico lugar y respirar el aire puro es suficiente para construir un momento inolvidable.
Además, la casa de té alojada al pie del glaciar ofrece delicias regionales y bebidas calientes que permiten compartir un momento relajante, en una reserva natural.
Combina este paseo con un recorrido por el centro de la ciudad, visita a los banquitos del puerto para admirar los barcos que llegan de todo el mundo y aprovechar algunos productos más económicos en el free shop, son más alternativas para completar este viaje.
Nuestro City Tour Bajo Cero es la mejor opción para disfrutar de esta propuesta y estar en contacto con las maravillas que ofrece Ushuaia.
3. Canal Beagle: una opción para todos los viajes
Más allá del tipo de viaje que se desee hacer, la navegación Canal Beagle (Lobos y pingüinera) es una actividad obligatoria para todos los que deciden visitar Ushuaia. Podrás elegir entre cualquiera de estos dos paseos acuáticos para descubrir a los personajes más famosos de Ushuaia.
Su bellísimo e imponente paisaje azul te permitirá conocer a las especies clásicas de la región, pingüinos y lobos marinos, además de acercarte al mítico Faro Les Eclaireurs, postal inconfundible de Tierra del Fuego.
Es una actividad que se puede disfrutar desde un cómodo catamarán en el que se pueden adquirir infusiones y delicias dulces, donde solo basta con admirar el paisaje, tomar fotografías increíbles y escuchar la información valiosa que brinda el guía.
¿Cómo organizar un viaje a Ushuaia de 3 días?
Ahora que ya conoces algunas opciones fascinantes, haremos un repaso de cómo organizar tu viaje “Ushuaia en 3 días” en verano.
- Elige una actividad de aventura que te permita caminar por los relieves únicos de Ushuaia, respirar su aire puro y admirar paisajes que no encontrarás en otro lugar del mundo. Selecciona tu excursión según el nivel de aventura que estés buscando.
- Suma una actividad relajante, de contemplación y buena gastronomía. No dejes de probar manjares regionales como la centolla, el cordero y el dulce de calafate.
- Agrega una curiosidad o toque especial a tu viaje como una cabalgata o la visita a Puerto Almanza, para vivir una experiencia de pescadores.
Ushuaia es bellísima tanto en verano como en invierno. Si eres fanático de los deportes de nieve, entonces preferirás acercarte durante el frío. Pero si no practicas ski o simplemente tienes en mente dar algunos paseos y disfrutar de días más largos, tu mejor época para visitar Ushuaia es el verano.
Otro factor importante es evaluar cómo está compuesto el grupo de viaje: no es lo mismo una luna de miel que una salida vacacional con toda la familia. La dificultad de las experiencias varía en cada caso y también los costos y actividades.
Si quieres conocer todas nuestras excursiones en Ushuaia, haz clic en el enlace y elige las opciones más adecuadas para tu próximo viaje. ¡Consigue los mejores precios!