San Carlos de Bariloche es una ciudad de la Patagonia Argentina, ubicada en la provincia de Río Negro. Se ubica junto a la Cordillera de los Andes y en la ribera sur del Lago Nahuel Huapi, uno de sus principales atractivos.
Miles de turistas la visitan en cada una de las estaciones del año, para recorrer sus lagos, esquiar en sus montañas y realizar trekking en sus bosques.
Durante el invierno el paisaje se viste de blanco, mientras que en verano sus bosques florecen y sus lagos cuentan con un color turquesa profundo. Al ser uno de los destinos más populares del país, cuenta con muchas actividades para realizar.
¿Qué hacer en Bariloche?
Esta ciudad de la Patagonia Argentina cuenta con una un centro cívico particular y una gran oferta gastronómica influenciada por la Colonia Suiza. El chocolate es popular en esta área, que cuenta con muchas fábricas artesanales, las cuales permiten ver su método de elaboración en vivo.
Bariloche cuenta con una infinidad de paisajes naturales para recorrer, como el Parque Nacional Nahuel Huapi, sus cerros, islotes y lagos. Dependiendo la estación del año, muchos de estos sitios permiten realizar deportes aventura.
Para quienes deseen estadías más tranquilas, esta ciudad patagónica cuenta con playas a orillas de sus lagos, donde será posible relajarse con sus maravillosas vistas. Los bosques de arrayanes son otros de los atractivos, caracterizados por sus cortezas naranjas.
A continuación, ocho excursiones para recorrer y disfrutar de Bariloche.
Ruta de los 7 Lagos
Esta ciudad cuenta con muchos lagos, rodeados por montañas y bosques que completan un paisaje maravilloso. Este recorrido comprende más de 110 kilómetros desde Villa La Angostura a San Martín de Los Andes.
Existen muchas excursiones que permiten conocer los siete lagos: Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar. Muchos de estos servicios parten en bus y cuentan con paradas donde se podrá caminar y tomar fotografías de los puntos panorámicos.
Visitar la Colonia Suiza
A 30 kilómetros del centro de la ciudad, se ubica un pueblo que parece pertenecer a un cuento. Fundado por inmigrantes suizos, cuenta con una arquitectura y tradiciones típicas de su cultura.
Recorrer Colonia Suiza con una excursión es una gran manera de conocer su historia y visitar sus casas tradicionales. Se recomienda ir de miércoles a domingo, durante la feria que permite conseguir artesanías o productos gastronómicos típicos.
Navegar en el Lago Nahuel Huapi
Especialmente en las temporadas más cálidas, existen muchas excursiones que permiten conocer las aguas de este ícono de la Patagonia. El Lago Nahuel Huapi posee siete brazos: Blest, Tristeza, Huemul, Machete, Rincón, Última Esperanza y Campanario.
Algunos servicios ofrecen un recorrido por el Lago Blest, con la posibilidad de visitar el islote Centinela, lugar donde yacen los restos de Perito Moreno, ícono explorador y naturista argentino.
Día en el Cerro Otto
Las vistas desde los cerros de Bariloche, son las más buscadas por los turistas. Con un fácil acceso desde la ciudad, muchos tours ofrecen el traslado hacia su cima, a través del teleférico.
Es posible visitar su cafetería giratoria o bien optar por realizar alguna actividad como trekking en sus bosques, recorrer su puente colgante, pasear en trineo o realizar deportes extremos en sus pistas.
Llao Llao
A treinta minutos de Bariloche, se ubica la localidad de Llao Llao, que da lugar al famoso hotel a orillas del Lago Nahuel Huapi. El paisaje natural que contrasta con esta edificación inaugurada en 193, es sin dudas una de las visitas infaltables de esta ciudad.
Muchos tours en Ushuaia para turistas ofrecen conocer las galerías de este hotel y sus alrededores, conociendo su historia. En algunos meses del año, se encuentran puestos con perros San Bernardo, para quienes quieran una foto típica del sur argentino.
Visita al Cerro Catedral
Para los fanáticos de los deportes extremos, el Cerro Catedral es el lugar indicado. Allí se pueden recorrer sus pistas, que cuentan con diferentes niveles de dificultad, practicando snowboard o esquí.
Asimismo, se podrá visitar sus restaurantes y tomar una de las mejores fotografías de Bariloche, con sus lagos desde la altura y sus montañas de fondo.
Recorrido por el Lago Traful y el bosque inundado
Una de las imágenes más impactantes de Bariloche se da en este fenómeno natural, que se originó en la década de los 60 gracias a un movimiento tectónico que provocó el sumergimiento de este bosque.
Durante las épocas más cálidas del año, muchas excursiones ofrecen realizar buceo o snorkel, navegando entre los árboles que se encuentran en estas aguas.
Circuito Chico
Este recorrido de más de 25 kilómetros, realiza un trayecto circular que rodea al Lago Nahuel Huapi por la avenida Exequiel Bustillo, desde donde se podrá observar diferentes paisajes de bosques y paradores.
El trayecto cuenta con visitas a Llao Llao, el mirador del Lago Escondido, el del Puente Arroyo La Angostura, el muelle Bahía López, la capilla San Eduardo y Villa Tacul.