Actividades en Ushuaia
La mágica ciudad de Ushuaia tiene la particularidad de renovar sus escenarios naturales de acuerdo a la estación del año. Así, las actividades para hacer en Ushuaia se adaptan a los gustos y temperaturas favoritas de los millones de turistas que la visitan anualmente.
Sin embargo, variando la vestimenta, los ingredientes estacionales de las exquisitas recetas y las postales que conservan las fotografías, algunas actividades para hacer en Ushuaia se mantienen estables durante todo el año, brindando atractivas propuestas de aventura y contacto con la naturaleza.
¡Echa un vistazo a algunas de ellas y descubre nuestras excursiones estrella que se mantienen vigentes durante todo el año!
1. Trekking al Glaciar Martial
El imponente Glaciar Martial de Ushuaia se viste totalmente de blanco en invierno pero regala postales nevadas durante todo el año.
Su historia es muy interesante: lleva el nombre del capitán de “La Romanche”, Louis Ferdinand Martial, quien dirigió la expedición científica francesa de 1882. El objetivo era el de observar el tránsito del planeta Venus y, el actual Glaciar Martial, resultaba estratégico para esta función.
Las caminatas por el Glaciar Martial y la dulce parada en su cabaña de refugio son una actividad obligada para hacer en Ushuaia y entrar en contacto con la nieve de la región y sus aguas cristalinas.
2. Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego
Abierto todo el año, el Tour por el Parque Nacional Tierra del Fuego es la actividad más clásica de las estadías en Ushuaia y es imperdible para disfrutar con toda la familia.
Según el Gobierno de la Nación Argentina, “El área protegida más austral de Argentina resguarda bosques andino-patagónicos, testigos del encuentro del tramo final de la Cordillera de los Andes con el mar en el Canal de Beagle, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico Sur”.
Una vez allí, podrás elegir qué tipo de actividad realizar: dar una caminata, viajar en el famoso Tren del Fin del Mundo o practicar deportes de aventura.
3. Excursiones en 4×4
Estos vehículos deportivos son un clásico entre las actividades para hacer en Ushuaia. Se adaptan a las distintas estaciones del año para ofrecer experiencias de adrenalina y fusión con la naturaleza.
Nuestra excursión Off Road 4×4, por ejemplo, te invita a descubrir los Lagos Escondido y Fagnano en primera persona, a través de travesías naturales y a toda velocidad.
Mientras que otras actividades se suspenden durante el invierno, los recorridos en 4×4 se adaptan a la estación del año y toman las medidas de precaución necesarias para una circulación segura y divertida.
4. Sobrevuelo en avioneta
¿Hay algo más bonito que descubrir el paisaje de Ushuaia desde el cielo? Los sobrevuelos en avioneta, en todas las estaciones del año, te regalan esta oportunidad increíble.
Nuestra excursión de 15 o 30 minutos, según tu elección, te permitirá ascender a 1.500 pies de altura, aproximadamente, para descubrir Ushuaia en una vista panorámica impactante.
Asegúrate de tomar esta excursión con una compañía que te inspire confianza y seguridad y de asistir junto a un guía calificado que te explique en detalle los paisajes que estás descubriendo, además de ofrecerte asistencia en lo que necesites.
5. Recorrido por la ciudad de Ushuaia
Sea cual sea la estación del año, una de las principales actividades para hacer en Ushuaia es… ¡Recorrerla a pie!
El centro de la ciudad cuenta con bares, confiterías, tiendas con muchos descuentos, regalos y monumentos históricos. Solo es cuestión de elegir la vestimenta adecuada y calcular los horarios para no pasar frío o regresar al alojamiento cuando caiga el sol.
Un tour gastronómico es una fantástica idea para disfrutar tanto en el frío como en el verano. Conoce 10 clásicos de la gastronomía de Ushuaia en nuestro artículo.
Y recuerda: Ushuaia es mágica y exquisita durante todo el año. Recibí el mejor asesoramiento sobre las actividades para hacer en Ushuaia ideales según la época del año en la que la visites, y accedé a las propuestas más completas en Excursión Austral.