Ushuaia es una maravillosa ciudad, que recibe visitas durante todo el año de quienes desean conocer sus lagos, glaciares, especies únicas, Canal Beagle, museos y el Tren del Fin del Mundo.
Una de las consultas más recurrentes a la hora de viajar al pueblo fueguino, es dónde hospedarse. Afortunadamente, cuenta con múltiples opciones que se adaptan a la perfección a cada gusto y necesidad.
Hostel, hoteles, cabañas, departamentos, campamentos, son algunas de las estadías que propone esta ciudad. A continuación, 10 consejos para elegir el mejor alojamiento en Ushuaia.
Tener en cuenta los destinos a visitar
Una de las mejores formas de definir dónde hospedarse en Ushuaia, es conociendo el itinerario a realizar durante la estadía. De esta manera, se tomará en cuenta la cercanía entre cada actividad y el lugar de hospedaje.
El tiempo de viaje, costo y tipo de traslado, son factores determinantes para tomar esta decisión, tan importante para disfrutar las vacaciones.
Reservar con tiempo
La capital de Tierra del Fuego recibe visitas de personas de todo el mundo, durante todo el año. Durante el invierno, muchos acuden a sus cerros para practicar esquí, mientras que en los meses más cálidos, se puede recorrer el Canal Beagle y avistar los pingüinos con facilidad.
De esta manera, realizar las reservaciones con tiempo es una de las recomendaciones principales, para disfrutar esta ciudad tan concurrida.
Definir la zona para hospedarse
Ushuaia cuenta con unos 23 km2 de superficie, compuestos por un centro, barrios y áreas naturales. Sus atractivos se extienden en todo su territorio, por lo que muchas veces resulta difícil definir un área en particular para asentarse.
Mientras que muchas personas ansían dormir con vistas a la naturaleza o el Canal Beagle, otros prefieren situarse cerca de zonas urbanas, donde puedan moverse con facilidad.
Comprender el tipo de viaje que se desea hacer
Turismo aventura, estadía de relax, visita urbana, salidas nocturnas, recorridos históricos, viaje romántico o familiar, son algunos de los motivos por los que muchas personas visitan cada año esta ciudad de Tierra del Fuego.
Conocer las actividades que se desean realizar, ayudará al momento de elegir dónde alojarse durante la visita. Asimismo, muchas personas deciden dividir su estadía, pasando un tiempo en la ciudad y otro en la naturaleza, para una experiencia completa.
Definir un presupuesto
La ciudad austral cuenta con una amplia variedad de alojamientos donde hospedarse, que varían según el área, atractivos y características principales. Establecer un precio por noche servirá para comprender qué tipo de lugar buscar.
Reservar con tiempo y comparar ofertas, ayudará a cuidar y administrar el presupuesto de mejor manera.
Visitar Ushuaia con o sin auto
Quienes accedan a la ciudad austral en automóvil, deberán considerar contar con una cochera o bien ubicarse en zonas donde sea fácil transitar.
Para quienes arriben a Ushuaia sin movilidad propia, existen múltiples servicios de traslado. Asimismo, muchas excursiones en Ushuaia cuentan con la opción de recogida por el alojamiento, lo que será de gran ayuda.
Tener en cuenta la época del año
En invierno, Ushuaia se viste de blanco y cuenta con días más cortos. De esta manera, es importante aprovechar las horas de luz para realizar actividades y conocer sus destinos más populares.
Para ello, será útil ubicarse en zonas céntricas o con buenas conexiones a la ruta Nacional N° 3, para ahorrar tiempo de viaje y evitar imprevistos por condiciones climáticas.
Hoteles para una estadía relajada
Resorts de lujo, cabañas acogedoras, ubicados en el centro de la ciudad o en medio de la naturaleza, los hoteles son el tipo de hospedaje más elegido en Ushuaia. La ciudad fueguina cuenta con una gran oferta de estos, que se adapta a las necesidades y gustos de sus huéspedes.
Servicio de Spa, pileta, lavandería, restaurante propio y Wi Fi, son algunas de las ventajas que cuentan para que la visita a Ushuaia sea cómoda y tranquila.
Departamentos para mayor independencia
Esta opción resulta ideal para familias grandes o aquellos individuos que desean contar con ciertas libertades en su estadía en Ushuaia. Los alquileres temporarios otorgan la posibilidad de cocinar, por lo que también resultan positivos para la economía.
En el caso de familias numerosas, son ideales ya que permiten hospedar a varias personas sin la necesidad de pagar múltiples tarifas por habitaciones, como sucede en los hoteles.
Hostels para conocer personas
Para quienes viajan en solitario o en grupos de amigos, la vida social es un factor clave en sus viajes. De esta manera, es recomendable optar por este tipo de alojamiento, que permite conocer a personas de todo el mundo.
Asimismo, la mayoría de estos se ubican en la zona céntrica de la ciudad austral, conectando con los mejores bares y restaurantes, para disfrutar la vida nocturna.
En Excursión Austral contamos con una variedad extensa de actividades turísticas para conocer Ushuaia. Nuestros guías personalizados crearon tours ideales para quienes quieran descubrir esta ciudad, desde cualquier sitio en el que se hospeden.