Tierra del fuego, Ushuaia
Una aventura de baja dificultad pensada para aquellos que deseen explorar diversos paisajes imponentes y escénicos de la cordillera fueguina en un día de invierno. Combinamos dos actividades en Ushuaia: trekking de montaña y remo en botes inflables individuales por el Lago Escondido. No se necesita experiencia previa, pero sí un mínimo de condición física.
Iniciamos con un viaje en combi de aproximadamente una hora desde la ciudad de Ushuaia, recorriendo la RN 3. Atravesamos el Valle de Tierra Mayor, donde los centros invernales y la majestuosa Cordillera de los Andes nos ofrecen diferentes paisajes a lo largo del camino hasta llegar al Paso Garibaldi, el punto más alto en la montaña donde comienza el trekking.
La duración total de la caminata es de tres horas, diseñada para que todos disfruten sin exigirse demasiado. Luego cruzamos al otro lado de la Cordillera para detenernos en la cabecera del Lago Escondido. En este lugar, compartiremos un delicioso almuerzo mientras preparamos el equipo de botes. Después de recibir una charla sobre la técnica de remo y seguridad, comenzamos la remada, flotando y sintiendo el movimiento del agua. Los botes son muy estables, lo que los hace seguros y fáciles de controlar.
En caso de que las condiciones meteorológicas impidan la actividad de remo, modificaremos el recorrido hacia otros trekking de baja dificultad pero igualmente atractivos en términos paisajísticos.
Nuestra caminata comienza entre diversas especies de flora y bosque nativo. Pasamos por turbales y por las Lagunas Gemelas; el paisaje de 360° de la Cordillera de los Andes es impresionante. En invierno, el lugar está cubierto de nieve y realizamos la caminata con raquetas de nieve. Continuamos nuestro sendero hasta llegar a unas terrazas naturales de roca con vistas al otro lado de la Cordillera de los Andes.
SI DESEA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD ENVÍENOS LA CONSULTA PARA VER DISPONIBILIDAD Y COSTO.
08.00 / 09.00 Hs
Consultar disponibilidad.